Sobre el autor

Soy Miguel Álvarez Ramos, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Me encuentro especializado en lo que me gusta llamar como «derecho de los negocios», una rama que trata las obligaciones jurídicas con estricto interés económico desde varios sectores del derecho: civil, mercantil, administrativo, inmobiliario y fiscal, entre otros.

Desarrollo mi actividad profesional a través del despacho Álvarez Ramos Abogados, donde dispongo de otro blog jurídico -este de un carácter quizá menos técnico y más comercial- y cuyos artículos han sido referenciados en medios como «La Razón», «El País», o «La opinión de Málaga». También he escrito en varias plataformas legales de internet como «LegalToday.com», «LawAndTrends.com» o «Asesoramiento.org» y he participado como colaborador ocasional en varios programas jurídicos de la ya extinta cadena radiofónica «Gestiona Radio».

En este blog escribiré sobre derecho y otros temas que son de mi interés, como la economía, la historia, la política o la filosofía. Encontrarás algunos artículos técnicos y objetivos, otros cargados de opinión, y una mayoría que mezclen de forma más o menos ponderada ambos carácteres. Espero que entre ellos encuentres algo de tu interés.

No me gustan demasiado las redes sociales, pero de vez en cuando podrás encontrarme en Twitter o LinkedIn. Si quieres escribirme por algún asunto relacionado con este blog puedes hacerlo a admin@miguelalvarez.eu. Si es por motivos profesionales te ruego que utilices mi email de empresa: miguelar@alvarezramosabogados.com.